Apoyo a rescate en Grecia
El presidente de la comisión, Durao Barroso, daría a conocer un plan de los llamados “bonos de estabilización” emitidos por los países de la eurozona.
Foto: AP
La coalición junior del gobierno interino de Grecia dio su respaldo al programa de rescate internacional, pero aún no se sabe si Atenas recibirá más dinero para evitar la bancarrota en diciembre.
Esta semana, líderes de la Unión Europea exigieron al dirigente conservador griego Antonis Samaras un acuerdo escrito en apoyo a las medidas de austeridad de Grecia y se comprometió a no liberar $11.000 millones de dólares del programa de rescate de Grecia sin el acuerdo.
Samaras envió la carta este miércoles 23 de noviembre de 2011, dejando en duda la liberación de los fondos e indicó que su partido Nueva Democracia está “fuertemente comprometido” con las reformas de Grecia.
Sin embargo añadió que “ciertas políticas” tienen que modificarse para tener éxito, especialmente desde que Grecia es la única nación europea que en 2012 estaría en recesión por quinto año consecutivo.
Diferencia entre Alemania y Europa
El gobierno de Alemania y la Comisión Europea parecen dirigirse a un enfrentamiento sobre una solución a largo plazo para la crisis de deuda en Europa.
El presidente de la comisión, José Manuel Barroso, daría a conocer este miércoles 23 de noviembre de 2011, un plan de los llamados “bonos de estabilización” emitidos conjuntamente por los países de la eurozona.
La canciller alemana Angela Merkel no cree que los eurobonos sean una respuesta a largo plazo a la actual crisis de la deuda y dijo que llegó la hora de que haya un debate al respecto.
Los líderes de las 27 naciones de la Unión Europea tienen previsto debatir el asunto de los eurobonos durante una cumbre que tendrá lugar el viernes 9 de diciembre.
Cualquier cosa que requiera a las naciones miembro rescatar a sus socios más allá de una acción voluntaria requeriría que cambie el tratado de la Unión.
Entretanto, el futuro de un gobierno conservador en España liderado por el presidente electo Mariano Rajoy no logró calmar la presión de los mercados financieros en el gobierno español. España se vió obligada a pagar las tasas de interés más altas en 14 años de deuda gubernamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario